21 de febrero de 2018

LOS CHISTES
Un chiste suele ser un texto de extensión variable, más bien corto, con intención humorística, es decir, pretende hacer gracia.
Contar chistes es una actividad que se puede aplicar tanto en Infantil como en Primaria, con variaciones, lógicamente en la dificultad de la comprensión, en el vocabulario, en el tema, etc.
A veces la simple comprensión de las palabras no sirve para la comprensión del chiste sino que también debemos aplicar estrategias de interpretación de situaciones, conocer ciertas características culturales o históricas, palabras polisémicas, frases hechas, etc.
A continuación, os dejamos unos cuantos como ejemplos pero con el compromiso de que luego seáis vosotros los que os aprendáis y contéis chistes a vuestros compañeros en clase.

1.- ¿Por qué se enfadaron con el eco? Por respondón.
2.- Le dice un padre enfadado y estupefacto a su hijo: ¡No me lo puedo creer! ¡Has suspendido todo menos Matemáticas! Y el hijo responde: Eso es porque no hice el examen de Matemáticas.
3.- La maestra pregunta a uno de sus alumnos: Juanito, ¿cómo te imaginas tu colegio ideal? Y Juanito responde: Cerrado.
4.- ¿Tú sabes qué te da el poder para atravesar paredes? Si, la puerta.
5.- Un señor dice: ¡No soporto ver la casa tan sucia! Y le dice su amigo: Haz como yo, apaga las luces.
6.- El profesor le pone un problema a Jaimito: A ver Jaimito, si en mi mano derecha tengo cinco manzanas y en mi mano izquierda tengo seis manzanas, ¿qué tengo? Y responde Jaimito: ¡Unas manos enormes!
7.- En la clase de Astronomía, el profesor pregunta a Jaimito: Jaimito, ¿sabrías decirnos qué planeta viene después de Marte? Y Jaimito responde inseguro: ¿Miércole?
8.- Un niño le cuenta a un amigo:  Mi primo pequeño anda en bici desde los cuatro años. Y le dice el amigo: ¡Pues debe estar lejísimos, ¿no?! 

Tenéis mas chistes en las siguientes páginas web:



Chistes con juegos de palabras: