5 de octubre de 2017

Conciencia Fonológica y Soplo
A través de esta actividad, podemos trabajar la conciencia fonémica, los sonidos de las letras, el reconocimiento de las mismas y, entre otras cosas, la succión con la pajita.
Hemos creado dos tableros con las letras del alfabeto (uno con las letras ordenadas y otro con ellas desordenadas) y hemos dibujado las letras con rotulador permanente en un acetato y las hemos recortado. El alumno/a deberá coger las letras sueltas succionándolas con la pajita, y colocarlas en su lugar correspondiente. Para ello, podemos dirigirle nosotros pidiéndole la letra que debe escoger (diciéndole, por ejemplo, que coja una letra concreta, que coja la letra por la que empieza la palabra "perro" o la letra por la que termina "sol", que coja la letra que corresponde a un gesto determinado como puede ser  el dedo índice en los labios que corresponde a la letra /s/, etc.) o puede hacerlo por iniciativa propia (escogiendo la letra que él/ella quiera, nombrándola previamente).
Esperamos que resulte sencillo, práctico, motivante y divertido.