23 de diciembre de 2015

Felices Fiestas a todos
desde el C. P. Pedro Velarde
Los símbolos pictográficos utilizados de ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) son parte de una obra colectiva propiedad de la Diputación General de Aragón y han creados bajo licencia Creative Commons

22 de diciembre de 2015

Mesa de luz
Hemos creado una mesa de luz y nuestro alumnado (y nosotros mismos) estamos disfrutando un montón con ella.
Hemos utilizado distintos materiales comprados en Leroy Merlin (un marco de fotos, una plancha de plástico translúcido y cuatro barras de leds orientables).
Para trabajar con ella nos servimos de diversos materiales y juegos como arena de la playa (concretamente de la maravillosa playa de Somo), un muelle arcoiris, cifras de colores en silicona, personajes de colores en silicona, etc. Muchos de estos productos los hemos adquirido en Hoptoys.


21 de diciembre de 2015

Patios y parques dinámicos
Material escrito y vídeo explicativo de estas dinámicas que pueden ser útiles para el profesorado de alumnos con TEA, con necesidades en habilidades sociales.

http://www.geylagar.es/product/libro-patios-y-parques-dinámicos

https://www.youtube.com/watch?v=Xx60ek38KFU



 

20 de diciembre de 2015

Inspirómetro de incentivo
Este espirómetro de flujo lo hemos comprado para trabajar con uno de nuestros alumnos: tratamos de que realice inspiraciones más prolongadas y profundas.
Primero, el niño realiza una inspiración fuera del aparato.
A continuación, sujeta la boquilla con los labios y realiza una inspiración tan prolongada y profunda como le sea posible. En este momento puede ver cómo las bolas suben e intentará mantenerlas en el tope superior el mayor tiempo posible.
Después, suelta la boquilla y espira lentamente por la boca y, tras una pausa, vuelve a repetir el ejercicio.



12 de diciembre de 2015

Patios dinámicos
En este artículo de autismodiario, nos explican en qué consiste esta herramienta de inclusión social para el alumnado con TEA.
http://autismodiario.org/2015/11/09/patios-dinamicos-para-prevenir-el-acoso-escolarbulling/

10 de diciembre de 2015

Tartamudez
Desde orientación andújar (http://www.orientacionandujar.es) guía para los profesionales que trabajan con niños y niñas con disfemia.

http://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/12/COMO_TRATAR_niño-ttm.pdf

9 de diciembre de 2015

7 de diciembre de 2015

Power Point /ĉ/
Os presentamos un nuevo Power Point para trabajar la generalización del fonema /ĉ/

3 de diciembre de 2015

Paula y su pelo multicolor
Vídeo de un cuento sobre las emociones.