23 de abril de 2013

Curso desde INFORTEA sobre manejo conductual en personas con TEA
Se celebrará a finales de junio en Madrid.


Refranero en el Centro Virtual Cervantes
En el siguiente enlace podéis encontrar un refranero multilingüe con refranes y frases proverbiales:
http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/


21 de abril de 2013

23 de abril: Día del Libro
El próximo día 23 de abril se celebrará el Día del Libro y el ayuntamiento de Camargo ha preparado diversos actos con este motivo: en La Vidriera, a las 19.30 tendrá lugar un espectáculo titulado "La marcha de las letras" que consiste en un desfile y un concierto a cargo de Café de las Artes Teatro. A continuación, se entregarán los premios del 20° Concurso de Relatos Cortos del ayuntamiento y del Certamen Pozón de la Dolores. Por último, se regalará un libro a los asistentes.

9 de abril de 2013

Praxias con dibujos
A continuación os mostramos unos materiales que utilizamos desde hace mucho tiempo en el aula para trabajar las praxias bucofonatorias: se trata de unas cartulinas plastificadas en las que tenemos, por una cara, el dibujo de un objeto o animal y, por la otra un texto breve que explica la instrucción, es decir, cómo debemos realizar esa praxia.
Por ejemplo, si nos encontramos con el dibujo de un caballo, se corresponde con una praxia lingual y debemos tocar con nuestra lengua el paladar y dejarla caer, haciendo el trote de un caballo. Si, en otro caso, nos encontramos con el dibujo de una puerta, corresponde a una praxia mandibular y debemos abrir y cerrar la boca varias veces. Si, por otra parte, nos encontramos con el dibujo de un pez, se trata de una praxia labial y debemos prolongar los labios hacia delante y moverlos como lo haría un pez.

1 de abril de 2013




2 de abril de 2013


El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
¡PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL!