8 de junio de 2013

La caja de los sentimientos
A veces, a nuestro alumnado le resulta difícil expresar sus sentimientos. Para trabajar tanto la expresión oral como el tema de los sentimientos, hemos ideado un nuevo "juego" para realizar en pequeño grupo (ellos se sienten más seguros y confiados que en gran grupo o individualmente): la caja de los sentimientos. Dentro de una cajita introduciremos frases y/o dibujos que nos darán pie para hablar sobre sus miedos, sus alegrías, sus ideas y pensamientos, sus vivencias, sus emociones,...
Por ejemplo: 
¿Te cuento algo divertido que me pasó?
¿Te cuento una historia de miedo?
¿Te cuento un chiste?
¿Te cuento lo que cambiaría del colegio?
¿Te cuento el cuento que más me gusta?
¿Te cuento cuál es mi juego favorito?
¿Te canto mi canción preferida?
¿Te cuento lo que me gustaría hacer el fin de semana?
¿Te cuento algo triste?
¿Te cuento lo que no me gusta hacer?
¿Te cuento un secreto?
¿Te cuento un sueño que soñé?
¿Te cuento lo que voy a hacer con mi familia estas vacaciones?