12 de junio de 2009

Un nuevo enlace interesante

Os queremos aconsejar una página muy interesante de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
http://conteni2.educarex.es
En dicha página podéis encontrar accesos a diversas actividades divididas, en primer lugar, según el alumnado destinatario: Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.
En el apartado de Educación Especial encontramos un Proyecto cuyo fin es responder a las necesidades educativas del alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria (en teoría) para favorecer la adquisición de estrategias de aprendizaje, destacando una visión integradora.
Las distintas actividades están clasificadas por temática y/o aspectos a trabajar. Por ejemplo: secuencias temporales, discriminación auditiva y visual, asociación auditiva y visual, comprensión, lateralidad, los fonemas y los sinfones, los días de la semana, las letras del alfabeto, el cuerpo humano, los sentidos y sus funciones, la higiene personal, la alimentación, etc.
Además, en el apartado de Educación Primaria, podéis encontrar una entrada de Lengua y Literatura en la que hay actividades por ciclos tales como sopas de letras, crucigramas, descripciones, comprensión de textos, diminutivos, singular y plural, masculino y femenino, mayúsculas y minúsculas, separar frases, formar palabras, etc.